Hoy es un día especial, puesto que comenzaremos con nuestro estudio de los “7 principales chakras” en este sagrado Compartir de Arte Sagrado – Empoderando tu Ser. Identificaremos cada uno de ellos y explicaremos sus características para que con ayuda de este conocimiento puedas tomar consciencia de su naturaleza, virtudes, significados y activación a través de su decreto vibracional correspondiente.
Así que abre la mente, expande el corazón y acompáñanos en un viaje de conocimiento que llegará sin duda a un buen puerto lleno de bendiciones. El día de hoy hablemos del “Muladhara Chakra, el primero de nuestros Chakras.
Físicamente está ubicado en la base del coxis, es de color rojo y representa al elemento tierra. Se relaciona también con el sentido del olfato. Mentalmente se relaciona en los sentidos de supervivencia, confianza, estabilidad y poder. De manera física se manifiesta en las glándulas suprarrenales, sistema circulatorio, sistema óseo, dientes, uñas, colon, piernas y pies.
El primer chakra constituye la energía sobre la cual se desarrollan los otros chakras, por lo cual es la raíz de las energías que se manifiestan dentro del cuerpo y de él dependen funciones corporales relacionadas con la fortaleza del sistema óseo (huesos, dientes y uñas), así como el correcto funcionamiento de los intestinos, las piernas y los pies. El primer chakra sostiene nuestro cuerpo en más de un sentido.
Su buen funcionamiento es vital para el desarrollo espiritual y el adecuado funcionamiento del resto de chakras y, por tanto, de nuestra existencia misma. Es el primero de los chakras inferiores, que son aquellos que consolidan la manifestación más individual y más gruesa de nuestro ser (la material).
Su importancia también se debe a que es el centro energético que nos provee de energía vital y se considera el chakra raíz ya que es precisamente la base de nuestro centro energético por ser el primero de los siete chakras principales y porque su plenitud es anclandose y echando raices en nuestra Madre Tierra. Absorbiendo así todo Su Amor y contencion.
Éste primer chakra es el centro de los ciclos de energía sutil que la medicina yóguica identifica. Es el más cercano a nuestra naturaleza más básica y tribal y el más alejado de nuestro ser trascendente, pero eso no lo hace menos importante ya que se encarga de nuestra supervivencia y nuestro bienestar físico. Es nuestro ser más elemental que requiere una fuerte y profunda conexión con la tierra como proveedora de vida, fuerza y protección.
Como mencionamos anteriormente, se manifiesta de color rojo, que corresponde al color de la energía más primitiva de la tierra y de la vida que emana de ella. Nuestro plano más instintivo necesita del primer chakra para sentir que tiene techo, comida y vestido, pero además que su bienestar está asegurado
Se relaciona también con los ciclos y necesidades naturales del cuerpo para desarrollar su potencial y ayudarnos a crecer física y mentalmente. Por lo cual una deficiencia energética en este chakra puede manifestarse de distintas maneras; desde inseguridad y depresión hasta problemas de salud e inestabilidad.
¿Qué provoca que se debilite este chakra? Usualmente un cambio drástico en nuestra vida que provoca desequilibrio energético; un accidente, una pérdida, una separación incluso. Los sentimientos de agresividad, posesividad o codicia son síntomas claros de un chakra raíz débil y en necesidad de atención para recuperar la armonía.
Fortalecerlo requiere de disciplina y voluntad para abrirlo y esitmularlo. Un buen comienzo es buscar comunión con la naturaleza para resonar con sus energías, así como la práctica del yoga en posturas que se realizan de pie para dar fuerza y estabilidad o en posturas de asiento que estimulan la base de la columna vertebral. Puedes ayudarte también de cristales, piedras preciosas, colores, esencias y sonidos (especialmente un tono puro a 256 Hz). Todo es parte del mismo universo y todo te permite adquirir fortaleza a través de la conexión que tenemos con el universo.
Permítenos ayudarte hoy con un decreto que también es útil para fortalecer y abrir el primer chakra. Recuerda que para que un decreto funcione, debes repetirlo con convicción y seguridad de que al terminar de decirlo se hará realidad y dedicando todas tus energías a que estas palabras resuenen en todo el universo y éste te ayude a lograr tus metas y propósitos. Inala y exhala color Rojo, concentra tu atención en la zona de tu Chakra Raiz y decreta:
Yo soy y Tengo la conexión y arraigo con mi madre tierra.
Yo soy y tengo: estabilidad, seguridad, fuerza vital, salud física, prosperidad.
Yo soy y tengo amor propio.
¡Hecho está! ¡Hecho está! ¡Hecho está!
Decreta esto y comienza a notar los cambios y beneficios. Empodera tu vida a través del conocimiento y las bendiciones que recibirás. Nos leemos en la siguiente ocasión para conocer sobre el segundo chakra. Bendiciones en tu Sagrada vida- ¡Recuerda; Eres tú lo más Divino!
¡Gracias, gracias, gracias por leernos!