El MER-KA-BAH es el cuerpo de luz que traslada al ser humano a un nivel superior de conciencia. Cada uno de nosotros posee este cuerpo de Luz, para experimentar y manifestar lo más sagrado de nuestra existencia.
Considerando su aspecto tridimensional el MER-KA-BAH está formado por dos tetraedros entrelazados; uno masculino y otro femenino, (Estrella tetraédrica). La integración armoniosa de estas energías vibracionales y electromagnéticas se definen como un vórtice o centro de energía, que al activarse con el Amor unificado, permiten acceder al plano divino de la 6D.
Simbólicamente, el cuarzo rutilado está vinculado con los reinos superiores. Se considera como una piedra de poder celestial, elevando e iluminando el alma, amplificando la intención y mejorando la intuición.
Debido a que el cuarzo rutilado está compuesto tanto de rutilo como de cuarzo, contiene las propiedades curativas y los beneficios de ambos. Esta energía combinada es tan intensa que se dice que canaliza la inspiración divina.
Gracias a su naturaleza multifacética, el cuarzo rutilo tiene la rara y poderosa energía necesaria para resonar con los siete chakras. Como resultado, es una herramienta popular entre los curanderos de cristales para alinear el aura, ya que también es una conexión divina entre los chakras corona y raíz. Purifica y recarga todos los chakras.
La Plata es un metal blanco y brillante y es el mejor conductor eléctrico, dentro de los metales.
El brillo de este metal, simboliza La Luz de Luna, y como tal, está relacionada con nuestras emociones más profundas y puede almacenar información sobre el mundo interior de quien la porta.
Es un potente protector, ya que distribuye, neutraliza y elimina la energía negativa proveniente de cualquier fuente.
Ayuda a potenciar los sueños haciéndolos más lúcidos, beneficiosos y productivos.
Al estar relacionada con la luna y las emociones, estimula la clarividencia y las percepciones extrasensoriales y es el perfecto aliado para liberar emociones negativas y tensiones.