El Vector en Equilibrio es el aspecto masculino y centro generador de la “Flor de la Vida”. Tiene exactamente 13 vértices; uno central, más los exteriores que definen las 12 direcciones en el espacio. (Los 12 arquetipos energéticos).
El Vector en Equilibrio es la única geometría y posibilidad entre todas las posibilidades que alberga un equilibrio perfecto de fuerzas. Es la única configuración en la cual la longitud de las aristas poliédricas es igual a la distancia radial desde su centro de gravedad hasta cualquier vértice.
El Jaspe Rojo es utilizado desde los tiempos de los romanos como un talismán de la suerte, aseguraban que si portaban un jaspe rojo tenían muchas más probabilidades de vencer en las batallas. Ahora lo entendemos con claridad, pues sabemos que el Jaspe Rojo trabaja y estimula el primer chakra. “Fuerza y Vitalidad”.
Virtudes del Jaspe Rojo:
Protector:
Un buen protector es el jaspe rojo, que bloquea toda energía oscura que provenga de hechizos, brujería o maleficios, las rechaza e incluso en algunas ocasiones funciona de espejo, devolviendo dichas energías negativas, también ofrece protección a los viajeros.
Elimina los miedos:
Otro beneficio importante que obtienen los portadores del jaspe rojo, es el de eliminar todo tipo de miedo que paraliza a una persona, miedo a emprender, miedo a dar un paso, miedo a confesar algo a otra persona, miedo a tomar una decisión, todo tipo de miedo podrá ser borrado de tu mente gracias al jaspe rojo. Ayuda a sacar todos esos pensamientos de negatividad y ver las cosas desde un punto de vista siempre optimista.
La Amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual pues promueve el amor a lo divino.
Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor, es un tranquilizante natural y benéfico para la mente, relajándola o estimulándola según sea necesario, es por esto que se recomienda en casos de mente hiperactiva o insomnio.
- A nivel mental: Es muy recomendable para meditar y trabajar con el sexto chakra, relacionado al tercer ojo, ya que abre la intuición, facilitando la toma de decisiones.
- A nivel emocional: Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad; Alivia la tristeza y la pena, ya que ayuda a integrar las pérdidas.
- A nivel físico: Potencia la producción de hormonas , alivia los dolores y relaja las tensiones musculares, promueve la sanación de heridas, ayuda en desórdenes auditivos e hinchazones, ayuda a sanar enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, así como desórdenes celulares y del sistema digestivo.
- A nivel energético: Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimulando los chakras; Potencia la conciencia espiritual y bloquea las energías negativas y tensiones geopáticas.
La Piedra de la Luna, ayuda a liberarnos de malos pensamientos, malas energías y a realizar una catarsis personal muchas veces necesaria para encontrar el equilibrio que buscamos en nuestra vida. Se relaciona con el amor apasionado, el despertar de la intuición, el éxito en los negocios y la protección en tierra y mar, siendo un elemento ideal para cualquier viajero frecuente.
Al cuarzo Piedra Luna se le considera una piedra que trae buenos augurios a las nuevas parejas, y que protege su amor frente a los problemas o vicisitudes del futuro.
La Sodalita permite unir la lógica con la intuición abriendo la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundizar la meditación.
Infunde un deseo verdadero e impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.
La Sodalita tiene propiedades especiales, compromete a ayudar a los necesitados, despertar la intuición y entrar en mayor conexión con su ser interior, mejorando la espiritualidad y rompiendo las barreras de lo que es la energía, más claro y fuerte.
La Labradorita alinea los cuerpos físico y etérico, estimulando la intuición y los dones psíquicos. Disipa miedos e inseguridades, fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo, calma la mente hiperactiva y promueve la imaginación, aporta también contemplación e introspección.
El Ojo de Tigre combina la energía de la tierra y el sol, integra los hemisferios cerebrales y ancla la energía de alta vibración estimulando el ascenso de la energía kundalini.
Ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo nuestra fuerza interior, alivia la depresión y eleva el estado de ánimo.
Energiza el cuerpo emocional, mejora la visión, alivia la garganta y es ideal para el chakra Raíz y del Plexo Solar.
La Plata es un metal blanco y brillante y es el mejor conductor eléctrico, dentro de los metales.
El brillo de este metal, simboliza La Luz de Luna, y como tal, está relacionada con nuestras emociones más profundas y puede almacenar información sobre el mundo interior de quien la porta.
Es un potente protector, ya que distribuye, neutraliza y elimina la energía negativa proveniente de cualquier fuente.
Ayuda a potenciar los sueños haciéndolos más lúcidos, beneficiosos y productivos.
Al estar relacionada con la luna y las emociones, estimula la clarividencia y las percepciones extrasensoriales y es el perfecto aliado para liberar emociones negativas y tensiones.